lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Hazte con todos!

Bueno, (ya se que no debería de empezar un trabajo de clase con un bueno, pero al estar incluido en un blog me parece demasiado formal no ser mi loca cabeza), como ya os habréis dado cuenta, en nuestra asignatura de filosofía se proponen un sinfín de locuras para no aburrirse hacer un taller y reflexionar, hasta sobre la más mínima piedra.
En este caso, ha sido muy divertido, me toca reflexionar sobre... COMO ME DISFRAZO DE MAESTRO POKEMON PARA EL INSTITUTO. Sí, envidiadme, lo sé.

 La verdad es que la operación ha sido un éxito, conseguí que nadie me pegara en mi transcurso del día. La única pega (para mí) de la experiencia es que soy un sinvergüenza redomado para "tonterías" como esta, entonces la vergüenza que he pasado al ir disfrazado era proporcional a cero.
A pesar de ello, me gustó mucho la experiencia, crujió mi rutina (sin Danet) e hizo de un día tonto y además con un examen de inglés (en el cual he sacado una maravillosa nota, por cierto) fuera diferente y hasta especial. Lo que más me sorprendió fue la confusión de mi perfecto disfraz de maestro pokemon por parte de un profesor, que supuse que no sabe lo que es, con una frase impactante (sin rencor): "-Rafa, ¿te tocaba a tí hoy?¿De que vas?¿De macarra?"- y esas cosas que pasan, así como un intento de flirteo usando con motivo para él mis disfraz, al volver del instituto en la esquina"-¿Me enseñas tu Bulbasauur?"- (es un pokemon), bueno, sin comentarios.

Supongo que el hecho de que "estaba autorizado" contribuyó a que la tarea fuera menos vergonzosa, pero aún así no creo que hubiera pasado vergüenza independientemente del disfraz, realmente estoy acostumbrado a estar "solo" ha hecho que pueda aislarme bastante de la opinión ajena sobre todo si es "difamatoria" como pasaría en este caso, chismorreo o simplemente burla, no duele tanto si no son realmente conocidos, aunque no por ello he de dejar de tenerla en cuenta.
Realmente que ser capaz de "autoproteger", preservar tu coraza protectora de autoestima, para lo que sea, desde ser capaz desde disfrazarte para ir al instituto hasta hacer lo que quieres sin condicionantes, cuando estás seguro de tí mismo, todo fluye, todo empieza a girar en tu favor una vez que eres capaz de mantener tu persona fuerte, por eso pienso que aunque este ejercicio "parezca" una tontería, realmente ayuda a ganar cierto arrojo y estar más cerca de ser autosuficiente y más fuerte.

Por ello solo me queda decir que deberíamos fomentar dicha autodependencia y comernos el mundo (no literalmente, que no nos cabe entero en la barriga) y citar la famosa frase de pokemon (que ahora es casi imposible, debido a los casi 800 pokemon que han inventado)...


¡Hazte con todos!

2 comentarios:

  1. Hola Rafa!
    Creo que no tengo mucho que comentar sobre tu entrada, puesto que al igual que tú yo también me he disfrazado y he disfrutado mi día. Comento en tu blog porque tu disfraz fue uno de los que me parecieron más ingeniosos y más (ya puestos a rememorar momentos) infantiles.
    Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, considero que debemos afrontar nuestros miedos y vergüenzas para sentirnos mejor con nosotros mismos y mejorar nuestra autoestima y este ejercicio fomenta esa cualidad.
    Para mí es uno de los mejores trabajos que he leído, porque creo que te lo has llevado a tu terreno y has aprovechado al máximo tu disfraz para hacer más ligera la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me dirijo hoy a ti Rafa, porque sin duda sabía que me ibas a sorprender.
    Eres una persona, (desde mi punto de vista) clara, dispuesta, amable, sociable… Por no decir que eres una persona diez en los estudios, como tu bien sabes. Con todos estos ‘’halagos’’ lo que realmente quiero decirte es tu personalidad así como tu carácter, está tan reflejado en tus escritos, que este es el hecho por el cual me encanta leerte.
    Recuerdo tu disfraz exactamente, al igual que el peluche Pokemon que te acompañaba en la maleta, aunque te voy a confesar que lo que de verdad me sorprendió en ti, fue la seguridad con la que te comportabas. Ese es un valor que muchos de nosotros deberíamos de aprender, así como expuse en mi escrito. El sentir vergüenza solo te reprime a hacer cosas que realmente te gustarían hacer, y a esta edad, en estos momentos que estamos viviendo, creo que es algo que no nos deberíamos de permitir.
    Tenemos la oportunidad de ser nosotros mismos, de poder expresarnos de mil formas distintas, siendo esta desde un disfraz hasta cualquier otra manera, ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad?
    De este modo Rafa, yo te animo a que sigas siendo así, siendo tú mismo y enseñando tus valores a el resto del mundo, ya que estoy segura de que se podría aprender mucho de ti.

    ResponderEliminar